jueves, 13 de abril de 2017

El islamista arrestado en Dortmund era miembro del Estado Islámico en Irak

El islamista arrestado en Dortmund era miembro del Estado Islámico en Irak

jueves 13 de abril de 2017 11:14 CEST

BERLÍN (Reuters) - La Fiscalía alemana ha emitido una orden de arresto contra el iraquí de 26 años que fue detenido en relación con el ataque contra el autobús que trasladaba a los jugadores del Borussia Dortmund esta semana, afirmando que piensan que era miembro del Estado Islámico.
La Fiscalía Federal dijo el jueves en un comunicado que no había pruebas de que el hombre, identificado como Abdul Beset A. y que llegó a Alemania a través de Turquía a principios de 2016, hubiera participado en el ataque.
El detenido comparecerá ante el juez que decidirá si aprueba la orden de arresto emitida por la fiscalía, que permitirá que sea retenido durante un tiempo superior a 24 horas.
"Las investigaciones aún no han encontrado pruebas de que el sospechoso tomara parte en el ataque", dijo el fiscal federal en un comunicado.
Añadió que el hombre era miembro de la "organización terrorista internacional" Estado Islámico en Irak, donde lideró un comando de diez hombres que participó en secuestros, contrabando, extorsión y asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario