lunes, 16 de abril de 2018

Nuevas reglas militares subrayan pensamiento de Xi Jinping

China ha emitido una serie de regulaciones revisadas sobre las reglas fundamentales para dirigir el Ejército Popular de Liberación (EPL), que subrayan el pensamiento de Xi Jinping acerca del fortalecimiento de las fuerzas armadas.
Las regulaciones incluyeron reglas sobre las disciplinas militares, la administración de entrenamiento, los estándares sobre el peso de los soldados, el uso de teléfonos móviles e internet, así como el uso de saludos con armas de fuego para mostrar respeto a los mártires.
Xi Jinping, presidente de la Comisión Militar Central (CMC), firmó órdenes para publicar tres regulaciones en lo relativo al orden interior militar, el código de conducta y la formación militar.
Las tres regulaciones revisadas, que subrayan el liderazgo absoluto del Partido Comunista de China (PCCh) sobre las fuerzas armadas populares, entrarán en efecto a partir del 1 de mayo.
La regulación sobre el orden interior ha sido revisada para mejorar la lealtad política de las fuerzas armadas, fortalecerlas a través de la reforma y la tecnología y dirigirlas de acuerdo con la ley. También subraya un mayor foco en el combate.
Además, regula los nombres de las unidades militares y los deberes de los soldados.
La regulación incluyó reglas revisadas sobre el uso por parte de los soldados de teléfonos móviles, internet, nuevos medios y compras en línea.
También estipula el uso de vehículos militares y de banderas, la protección de los derechos a tomar vacaciones de los soldados y esfuerzos para garantizar su salud física y mental.
La regulación revisada sobre el código de conducta militar estipula reglas pertinentes respecto a la lealtad política, organización, operaciones de combate, entrenamiento, trabajo, información confidencial, integridad, asuntos financieros, interacción con la gente y vida diaria del ejército.
También establece reglas detalladas sobre los reconocimientos y sanciones relacionados.
La nueva regulación sobre la formación militar añadió 14 eventos ceremoniales militares que se llevarán a cabo en diferentes circunstancias, tales como reuniones de toma de juramento, retornos triunfantes y homenaje a los mártires.
El primer documento sobre el código de conducta para regir a las fuerzas armadas encabezadas por el PCCh fue emitido en 1930. La primera regulación del orden interior fue expedida en 1936 y la primera regulación sobre la formación militar en 1951.
En 1951, las tres regulaciones fueron reconocidas como una serie para funcionar como las reglas fundamentales del EPL.
De la década de los 50 a la de década de los 90 del siglo XX, estas regulaciones fueron revisadas en ocho ocasiones. En el nuevo siglo, las regulaciones del orden interior y del código de conducta fueron enmendadas parcialmente en el 2002. En el 2010, las tres regulaciones fueron sometidas a una amplia revisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario